El turismo Halal

Hajj-Umrah-españa-Murcia-37-512x1024

El turismo Halal es un tipo de turismo muy especializado que trata de brindar al turista musulmán una experiencia lo más completa posible en un determinado destino, a la vez que respeta sus creencias religiosas y sus costumbres.  

Por ello, para realizar un viaje de estas características, es importante contar con una agencia de turismo especializada en turismo Halal. Una empresa que entienda y respete las costumbres musulmanas. Y que ofrezca a su cliente una experiencia auténtica que le permita conocer el país que visita a fondo.

Turismo Halal en España

España, es uno de los destinos turísticos dentro de Europa más atractivo para este tipo de turista tan específico. Y es que la presencia musulmana aún se siente en sus calles, costumbres, monumentos y gastronomía.

Además, la comunidad musulmana con la que cuenta en muchas de sus ciudades, sobre todo, en zonas de Andalucía, Cataluña y Ceuta y Melilla es muy amplia. Lo que hace que España pueda ofrecer tanto comercios, como restaurantes y hoteles que pueden brindar servicios de turismo halal. Y que brinde la posibilidad de rezar en las numerosas mezquitas que hay en todo el territorio nacional.

Haj umrah desde españa con meca Travel (12)

Algunos lugares para turismo Halal en España

Así, no es de extrañar que cientos de musulmanes nos visiten cada año para recorrer la huella que sus antepasados dejaron en lugares como Granada, Córdoba o Sevilla principalmente. Y es que la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara o las murallas de Sevilla, son algunos de los testimonios que aún contamos en España de la presencia que los musulmanes tuvieron en la Península.

Ocho siglos que sirvieron, además, para dejar una impronta extraordinaria en la gastronomía, en las costumbres, y en la artesanía que aún podemos disfrutar en España. Rutas turísticas como las de “El Legado Andalusí” que recorren las principales ciudades de Andalucía también son una buena alternativa para conocer las huellas del paso de los musulmanes por este territorio.

Espacios como Ronda, Antequera, Las Alpujarras, Algeciras, Granada, Córdoba, Almería, Murcia o Sevilla son algunas de las ciudades que encontrarás en estas rutas que te permitirán reencontrarte con tus raíces en el antiguo al-Ándalus. Y podrás hacer las visitas con guías especializados que te mostrarán la ciudad atendiendo a tus necesidades.

Una forma de viajar tranquila que se convertirá en una experiencia diferente en la que tu cultura estará presente en cada momento.

Turismo gastronómico Halal en España

Además, a parte de los increíbles monumentos y ciudades de raigambre islámica que podrás visitar en España, la gastronomía también es otro de los atractivos de este país. Y hay cientos de establecimientos de restauración certificados con el distintivo de turismo Halal.

Formas de preparar los platos y bebidas, ingredientes permitidos, procedencia de las materias primas para elaborarlos, etc. Todo en ellos, cumple con las normas Halal. Así, el turista y el visitante pueden tener una experiencia completa de lo que es un viaje Halal en España.

Turismo Halal desde España hacia Países islámicos

Del mismo modo, España también es un extraordinario lugar para comenzar viajes hacia otros destinos ricos en turismo Halal. Principalmente hacia Arabia Saudí. Pues cuenta con muy buenas conexiones aéreas hacia La Meca.

Gracias a esto, son cada vez más frecuentes los viajes de Hajj y Umrah que miles de fieles residentes en España realizan. Se trata de unos viajes de peregrinación que llevan al fiel a realizar uno de los preceptos de la religión islámica: viajar al menos una vez en la vida a La Meca.

Aunque dependiendo del momento en el que se realicen obtendrán un nombre u otro. Así, los viajeros que opten por realizar su peregrinación hacia La Meca durante el mes musulmán de du l-hiyy, estarán realizando un viaje de Hajj.

Este, es llamado también viaje de peregrinaje mayor, pues se realiza durante la festividad de la comunidad musulmana. Un periplo que deberá tener como objetivo poder rezar en La Meca durante esta festividad que dura cinco días. Y que incluye la visita a la Mezquita Al-Haram, el pueblo de Mina y el pozo de Zamzam, etc. Además, los peregrinos podrán asistir al sacrificio del cordero, momento álgido de la celebración de esta festividad musulmana y celebrar con dulces y té.

Mientras que los viajeros que opten por hacer un viaje Umrah o de peregrinaje menor, también estarán cumpliendo con su deber moral de viajar al menos una vez en la vida hasta La Meca. Y, aunque no podrán asistir a la celebración llevada a cabo durante el Hajj, podrán visitar todos los lugares más emblemáticos de la religión islámica, de una forma más económica.

De esta forma, en ambos casos, lo mejor es acudir a una agencia de viajes especializada. Pues, te permitirá hacer la peregrinación sin la preocupación que conlleva toda la organización, búsqueda de vuelos, hoteles, visados, etc. Así, podrás viajar a La Meca, centrándote en lo verdaderamente importante. 

Los viajes de Meca Travel

En Meca Travel organizamos viajes personalizados desde hace casi 15 años, tanto dentro de España como hacia La Meca. Contamos con representantes en todo el territorio nacional que brindan un servicio exclusivo a nuestros viajeros y que te ayudarán a poder cumplir con tu peregrinación de la manera más cómoda.

No tenemos límite en cuando al número de personas que deben formar un grupo de viaje. E incluso si quieres viajar sólo, puedes contar con nosotros para planificar tu viaje. Ya que, organizamos viajes de turismo Halal personalizados sin que sea necesario formar un grupo.

De igual manera, podemos organizar viajes con varios meses de antelación o con una planificación express. Pues llevamos desde 2006 ofreciendo viajes tanto por todo el territorio español como hacia La Meca. Por ello, no importa si nos contactas con una semana o con pocos días de antelación a tu viaje. Siempre organizaremos un viaje muy especial para ti con todos nuestros estándares de calidad. Y es que para nosotros lo importante es facilitar la experiencia al viajero.

Nuestras salidas hacia La Meca son desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Se puede reservar en cualquier momento pues siempre estamos disponibles para atender a todo el mundo en cualquier momento. Y antes del viaje, os informaremos de todo lo necesario para poder realizar nuestros viajes de peregrinación.